LA FOTO DE MI VIDA
En estos 7 años de trabajo como fotógrafa, me encontré con varias personas con hermosas historias sobre sus fotos guardadas: álbumes familiares, fotos de viajes, fotos de trabajos rurales, historias familiares detrás de un click, encontré la memoria en la fotografía, pasada por varias generaciones.
Creo que en esta era digital es importante revalorizar la foto impresa, poder ver y crear nuestros propios álbumes. Intentar que el momento de ver las fotos sea una instancia de compartir, de recordar historias, anécdotas, revisar costumbres, vestimentas y arquitectura. Que sea un momento de emoción.
Para este proyecto realicé varias entrevistas a personas de mi comunidad, Nueva Helvecia, que compartieron conmigo el motivo de por qué guardan sus fotos, nos hablan de su foto favorita, nos comparten sus álbumes de su niñez, nos hablan de ese gusto por la fotografía que viene de sus padres o abuelos. Fotos acompañadas de historias familiares, de emociones. En una foto, cuentos de la mesa grande familiar, de la manteca y el pan casero, las obras de teatro de sus hijos en el fondo de la casa con sus vecinos, cumpleaños, bodas, viajes.
Los invito a pensar en sus fotografías, las que ya tienen guardadas y las que van a tomar de ahora en más. ¿para quiénes serán?